Josué

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Don Bartolomé Pérez de la Canal

Museo Nacional del Virreinato


Don Juan de Jáuregui

Museo Nacional del Virreinato


Ver más

Josué

Josué fue hijo de Num, ministro de Moisés, perteneciente a la tribu de Efraín. Yave le había prometido que cuantos lugares pisaran las plantas de sus pies, habían de ser suyos tal y como lo había prometido a Moisés, por lo que Josué fue encargado de introducir al pueblo israelita a la tierra de Canaán. La Iconografía recreada en esta obra se encuentra inspirada en el pasaje bíblico que narra: Estando Josué cerca de Jericó, alzo los ojos y vio que estaba un hombre delante de el, en pie... y Josué se fue hacia el y le dijo: Eres de los nuestros o de los enemigos? Y el le respondió: No, soy un príncipe del ejercito de Yave que vengo ahora... (Josué V, 13-14). Este personaje representado por el arcángel Miguel, aparece vestido como soldado; en la mano derecha sostiene una espada, símbolo de victoria, y en la izquierda un pequeño bastón de mando. A la derecha se observa un grupo de soldados con cascos y lanzas, que representan al ejercito comandado por Josué que venció a Jericó con la protección de Dios.

Ficha Técnica
Título Josué
Fecha 1600
Tipo de objeto Pintura
Institución Museo Nacional del Virreinato
Colección Pintura
Dimensión 179.5 cm largo x 84.3 cm ancho
Formatos disponibles JPG
Técnica Óleo sobre tela
Media Imagen
Observaciones Esta obra es pareja de la que representa a Judit con la cabeza de Holofernes, consignada con el numero de inventario 10-15241.
Derechos Patrimonio de la nación o dominio público
Declaración de uso Restringido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000307

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.