La nueva cara del bailarín mexicano. Antología hemerográfica

Cardona, Patricia

Más de la colección

Itinerarios coreográficos: ensayo sobre Bá-si-co (...

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


La importancia de la danza tradicional mexicana en...

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura


Ver más

La nueva cara del bailarín mexicano. Antología hemerográfica

La nueva cara del bailarín mexicano reúne una selección de material publicado por Patricia Cardona en el suplemento Sábado de Unomásuno entre 1980 y 1989. El periodismo que propone y desarrolla la Autora se sumerge en la especificidad del hecho dancístico: un periodismo con características escénicas que enriquece y amplía la percepción del lector mediante la palabra visual, radiante de energía, igual que la danza; con esto se intensifica la fuerza de la palabra porque es energía, es ritmo, es vida. Este texto brinda una panorámica de la danza de los años ochenta. Podemos aquí reconocer tendencias, propuestas, conflictos, relaciones y reflexiones en torno a la danza de los años ochenta.

Ficha Técnica
Título La nueva cara del bailarín mexicano. Antología hemerográfica
Creador Cardona, Patricia
Tipo de objeto Libro
Institución Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Colección INBA digital
Formatos disponibles PDF
Media Texto
Derechos Reservados
Declaración de uso Uso educativo y académico permitido
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0000580

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.