Ferreiro, Alejandra
Desde la complejidad del currículum oculto, Alejandra Ferreiro nos permite conocer el devenir de uno de los proyectos educativos y artísticos más significativos de la historia de la educación y el arte dancístico en México, desmenuzando los principios pedagógicos y artísticos del proyecto de bailarín integral; de las dinámicas y concepciones que se han dado en torno a este concepto; de las pasiones, desencuentros y complicidades que el mismo ha generado; de las percepciones y vivencias que ha provocado en los maestros y alumnos que han participado en diferentes momentos de su lucha por ser. Con el enorme esfuerzo que implica despojarse de la vivencia propia, de los afectos y los desamores, Alejandra nos ofrece una lectura diferente y profunda de los procesos, las relaciones, las construcciones y algunos de los resultados alcanzados por la Academia de la Danza Mexicana.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | La Academia de la Danza Mexicana y el bailarín integral. Normas, valores, actitudes y expresiones de conflicto en la operación del plan de estudios 1987 (1982-1994) |
Creador | Ferreiro, Alejandra |
Tipo de objeto | Libro |
Institución | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura |
Colección | INBA digital |
Formatos disponibles | |
Media | Texto |
Derechos | Reservados |
Declaración de uso | Uso educativo y académico permitido |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0010720/0000578 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.