No sé porqué.... 3. Testimonio Musical de México, volumen 22

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Para las reverencias. 12. Testimonio Musical de Mé...

Fonoteca INAH

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Para movilizar a las autoridades tradicionales y/o...

Fonoteca INAH

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

No sé porqué.... 3. Testimonio Musical de México, volumen 22

No sé por qué a esa mujer la adoro, no sé por qué yo la adoro con delirio. De que la miro, se calma mi martirio, se calma el fuego y también el frenesí. Todos los días yo gano un peso diario; y una peseta se la llevo a mi querida. ¡Ay! la mujer de todos la preferida, ¡ay! la querida, ¿qué desaires pasará? ¡Ay! la mujer, se asoma y dice: ¡ahí va! ¡Ay! qué trabajo es amar sin libertad. ¿Quién les ha dicho que el hombre casado es libre? Tiene su mujer, aparte de una querida. Por las mujeres se componen canciones, ellas son causa de que el mundo no ande en paz.

Ficha Técnica
Título No sé porqué.... 3. Testimonio Musical de México, volumen 22
Tipo de objeto Grabación de audio, Música, Canción
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos Sánchez Ponce, Juan (singer), Elizalde, Eduardo (singer), García Antúnez, Pablo (singer)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0093738
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/musica%3A149

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.