Fonoteca INAH
La actividad primordial del danzante es el ejercicio del canto y la danza, pero tal actividad incluye otras disciplinas afines, como la oración y el peregrinar. Por el recorrido anual de fiesta, el danzante tiene que cumplir en diversos santuarios, salidas, marchas o peregrinaciones para poder llegar y hacer las obligaciones correspondientes, velar y danzar para el Creador, para los cuatro vientos, para las ánimas de esos cuatro rumbos del cosmos.
Ficha Técnica | |
---|---|
Título | El danzante es caminante. 11. Testimonio Musical de México, volumen 70, Disco 1 |
Creador | Fonoteca INAH |
Tipo de objeto | Grabación de audio, Música |
Institución | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Créditos | Endoqui Guerrero, Abraham "Yaotekatl Kuikapike" (Author) (Singer) (Musician), Sánchez Aguilera, Juan Carlos (Musician), Hernández Ramos, Gabriel (Musician), Garnica Miranda, Paulino (Musician), Sánchez Aguilera, Adolfo Miguel (Musician), Concurrencia (Musician) |
Formatos disponibles | JPG |
Identificador | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0092508 |
Ver registro original | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/caudio%3A1231 |
¿Qué son las anotaciones?
Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.