Museos de sitio o centros de interpretación. 66 Tercera época (2016-2017) diciembre-marzo. Gaceta de Museos

® Derechos Reservados
1/1 Objetos

Más de la colección

Memoria del VI Foro Internacional de Música Tradic...

Casas de la Torre, Benigno (author), Chaveste Navarrete, Rafael (author), Cornelio Chaparro, Jaime Enrique (author), Jurek Nattan, Anna (author), Torres Medina, Raúl Heliodoro (author), Martínez de la Rosa, Alejandro (author), Nieves Molina, Alfredo (author), Juan Escamilla, María Alejandra (author), Alarcón Guerrero, Roque (author), Aguirre Hernández, José Arturo (author), Ruiz Torres, Rafael Antonio (author), Andrade Gaxiola, Daniela (author), Romero, Nadia (author), Paraíso, Raquel (author), Jáuregui, Jesús (author), Mijatović, Brana (author), Oseguera Rueda, Rubí C. (author), García Ranz, Francisco (author), Soto Flores, Leticia Isabel (author), Waller, Odette (author), Mendoza, Yasbil (author), Herrera, Mariano (author), Corona, Mónica (author), Moreno Rodríguez, Laura Beatriz (author), Camacho Morfín, Francisco (author), Martínez Ayala, Jorge Amós (author), Arjona Gaytán, Alonso (author), Estudillo Tolentino, Fermín Antonio (Author) (Creator)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


mar: percepciones, lecturas y contextos

Guadalupe Pinzón Ríos (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas), Flor Trejo Rivera (Instituto Nacional de Antropología e Historia. Subdirección de Arqueología Subacuática), Patrick Johansson K. (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas), Blas Castellón (Instituto Nacional de Antropología e Historia. Dirección de Estudios Arqueológicos), Emiliano Ricardo Melgar Tísoc (Instituto Nacional de Antropología e Historia. Museo del Templo Mayor), Martín F. Ríos Saloma (Instituto de Investigaciones Históricas. Universidad Nacional Autónoma de México), Carla Lois (Universidad Nacional La Plata. Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Dení Trejo Barajas (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Instituto de Investigaciones Históricas), Yovana Celaya Nández (Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales), Miguel Luque Talaván (Universidad Complutense de Madrid), Laura Muñoz (Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora), Karina Busto Ibarra (University of California Davis. Hemispheric Institute on the Americas), Antonio Jaramillo Arango (Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Estudios Mesoamericanos), Paulina Machuca (El Colegio de Michoacán), Hugo Antonio Arciniega Ávila (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas), Quirec Chantraine (Universidad Veracruzana)

Instituto Nacional de Antropología e Historia


Ver más

Museos de sitio o centros de interpretación. 66 Tercera época (2016-2017) diciembre-marzo. Gaceta de Museos

- Presentación - Consideraciones museológicas para la creación de museos de sitio arqueológicos y salas introductorias a zonas arqueológicas en México, por José Enrique Ortiz Lanz - Museos de sitio y centros de interpretación: ¿excluyentes o complementarios?, por Manuel Gándara Vázquez y Leticia Pérez Castellanos - El Centro Interpretativo Guachimontones. Origen, concepto y operación, por Ericka Blanco Morales y Leticia Reyes de la Torre - Conservar a través del uso público, por Víctor Fratto - Los acervos de los museos de sitio. Consideraciones generales desde los museos de Chiapas, por Luz de Lourdes Herbert y Martha Cuevas García - El Museo de Sitio Huaca Pucllana: una experiencia peruana de reconciliación entre los limeños y su herencia prehispánica, por Verónica Chirinos Cubillas - Realidad aumentada: una herramienta de divulgación para la zona arqueológica de Tulum, por Alma Itzel Méndez Lara y María Eugenia Rivera Pérez - Museología en áreas naturales protegidas mexicanas: un inicio prometedor que merece consolidarse, por Demián Ortiz Maciel - “Aquí hubo masacres.” Conmemorandoa los muertos en la frontera colonial, por Iain Davidson - Museos de sitio vs. centros de interpretación: la historia antes que los artefactos, por John A. Veverka - Exposición El último viaje de la fragata Mercedes - Museo de Sitio de Copilco, por José Ignacio Alaniz, Mari Carmen Solanes, Emma Marmolejo y Margarita Treviño.

Ficha Técnica
Título Museos de sitio o centros de interpretación. 66 Tercera época (2016-2017) diciembre-marzo. Gaceta de Museos
Tipo de objeto Número de revista, Texto
Institución Instituto Nacional de Antropología e Historia
Créditos Coordinación Nacional de Difusión (editor), Falcón Martínez, Gloria (director), Pérez Castellanos, Leticia (contributor), Gándara Vázquez, Manuel (contributor), Castañeda García, Gliserio (photographer), , Raccorta (designer), Ortiz Lanz, José Enrique (Author), Gándara Vázquez, Manuel (Author), Pérez Castellanos, Leticia (Author), Blanco Morales, Ericka (Author), Reyes de la Torre, Leticia (Author), Fratto, Victor (Author), Herbert, Luz de Lourdes (Author), Cuevas García, Martha (Author), Chirinos Cubillas, Verónica (Author), VMéndez Lara, Alma Itzel (Author), Ortiz Maciel, Demián (Author), Davidson, Iain (Author), Veverka, John A. (Author), Alaniz, José Ignacio (Author), Solanes, Mari Carmen (Author), Marmolejo, Emma (Author), Treviño, Margarita (Author)
Formatos disponibles JPG
Identificador oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0091868
Ver registro original http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/issue%3A1144

Anotaciones

¿Qué son las anotaciones?

Las anotaciones buscan mejorar y enriquecer la información de cada uno de los objetos digitales que se encuentran disponibles en Mexicana. En caso de que conozcas datos relevantes sobre este objeto en específico, te invitamos a participar agregando y compartiendo dicha información, la cual pasará por un proceso de validación antes de ser visible en la plataforma. ¡Muchas gracias por tu anotación!

Inicia sesión

Registrate

REGISTROS RELACIONADOS

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. Todos los derechos reservados.