Muerte de santa Mónica

® All rights reserved
1/1 Objects

More from the collection

San José

Francisco Martínez

Museo Nacional del Virreinato


Don Gregorio López

Museo Nacional del Virreinato


See more

Muerte de santa Mónica

Después de que santa Mónica había logrado la conversión de su hijo Agustín y de que este había sido bautizado por san Ambrosio, decidió retornar a Tagaste, en África. En el camino, se detuvieron en el puerto de Ostia para descansar, pero Mónica cayo enferma. Después de un desmayo dijo a sus hijos Agustín y Navigio que sabia que moriría y que no le importaba donde fuera enterrada, ya que en ningún lugar estaría lejos de Dios. Murió a los cincuenta y seis años de edad, después de nueve días de enfermedad. (1) En esta obra, vemos a santa Mónica recostada en su lecho mortuorio con un crucifijo entre sus manos, y vestida con habito monjil, acompañada por tres monjas. En la parte superior del lienzo, aparece representado un rompimiento de gloria en cuyo centro aparece la paloma del Espíritu Santo y los ángeles.

Data Sheet
Title Muerte de santa Mónica
Date 1700
Type object Pintura
Institution Museo Nacional del Virreinato
Collection Pintura
Dimension 92.8 cm largo x 52 cm ancho
Available formats JPG
Technique Óleo sobre tela
Media Imagen
Observations Este lienzo forma parte de una serie de la vida de esta santa con los números de inventario 10-12435, 10-12436 y 10-12438.
Copyright Patrimonio de la nación o dominio público
Copyright permission Restringido
Identifier oai:mexicana.cultura.gob.mx:0013414/0000073

Annotations

What are the annotations?

The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!

Log in

Register

CREA TUS COLECCIONES

REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.