Anónimo
More from the collection
Arte y antropología. 71 Nueva Época (2003) julio-s...
Rodríguez, José Antonio (author), Martín del Campo, David (author), Carrera, Mauricio (author), Ehrenberg, Felipe (author), Dorotinsky, Deborah (author), Villela Flores, Samuel Luis (author), Acevedo, Esther (author), Casanova, Rosa (author), Pérez Montfort, Ricardo (author), Fontana Calvo, Ma. Celia (author), Barjau Martínez, Luis Humberto (author), Casas de la Torre, Benigno (author), Barrio Barrio, Juan Antonio (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
. 81 Nueva Época (2008) enero-marzo. Antropología....
Abundis Canales, Jaime Antonio (author), Gómez de Lara, José Luis (author), Motta Sánchez, José Arturo (author), Guzmán Urióstegui, Jesús (author), Aguilar Medina, José Íñigo (author), Molinari Soriano, Ma. Sara (author), Reyes Couturier, Teófilo (author), Alcalá Delgado, Elio (author), Nahmad Molinari, Daniel (author), Nahmad Rodríguez, Ana (author), Inclán, Daniel (author), Reyes, Antonio (author), Álvarez-Larrauri, Selene (author), Cruz Muñoz, Fermín Alí (author), Muñoz Espinosa, María Estela (author), Cruz Muñoz, Alejandro Alí (author), Torres Soria, Pablo (author), Tur Donatti, Carlos M. (author), Castro Pelayo, Brenda (author), Díaz-Kommonen, Lily (author), Soberón Mora, Arturo (author), López Wario, Luis Alberto (author)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Desde su juventud, san Francisco padeció muchas enfermedades, entre ellas una dolencia en sus ojos, que soportó hasta el día de su muerte. Debilitado por su padecimiento y por su rigurosa abstinencia, tuvo ocasión de meditar sobre la gloria de la vida eterna, embargándolo un enorme deseo por escuchar el sonido de una cítara para que menguara el dolor de su cuerpo y consolara su espíritu. Entonces se aparecieron ángeles músicos que tocaron melodías con tal suavidad que san Francisco desfalleció al encontrar consuelo en aquellos dulces acordes. A nuestra izquierda observamos a san Francisco con los atributos que lo distinguen: el crucifijo, alusivo a su devoción por la Pasión de Cristo, y el cráneo, que representa la intrascendencia de las cosas terrenas. Fray León, a quien san Francisco llamaba “ovejuela de Dios”, fue su confesor y único testigo de la estigmatización.
Data Sheet | |
---|---|
Title | San Francisco consolado por ángeles músicos |
Creator | Anónimo |
Type object | Imagen fija, Pintura de caballete |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia |
Available formats | ART ORIGINAL |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0089269 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/pintura%3A3527 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.